Anuncios gratis en compra venta de productos de segunda mano.

Prensa

Inicio Ayuda Contacto Dossier Corporativo

05 Febrero del 2020

Enero 2020: Caen en España las ventas de coches

Fueron 86.000 unidades las que se vendieron en España en enero lo que representa una del 8,1% en relación al mes anterior. Estas no son buenas noticias para el sector del automóvil.

En los últimos años este sector estaba de viviendo un buen momento pero la crisis económica y otros elementos circunstanciales han provocado que ocurriera esta caída de ventas de coches en España.

Los coches eléctricos: la gran esperanza

Muchos tenían enfocadas sus esperanzas y expectativas en el sector de las ventas de coches eléctricos. Estas expectativas aún están lejos de ser una realidad.

Es cierto que con respecto a enero del 2019 hubo un incremento del 130% (muy bien por ello), pero los 1.646 coches eléctricos que se vendieron apenas llegan al 1,9% de todo el mercado automovilístico.


Incertidumbre política afecta la venta de coches

Aún no se sabe cuál será la postura oficial del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al sector automóvil. Esto siempre es un factor a tomar en cuenta, conociendo como es la opinión de los ciudadanos comunes en cuanto a política y economía.

Además, cada comunidad autónoma impone sus propias regulaciones al igual de las diferencias legislativas que poseen las distintas ciudades, por lo que muchas veces no hay claridad respecto a la normativa legal.


Números y consecuencias

Esta situación ha provocado que las ventas a particulares hayan bajado en un 14% lo que representa apenas un poco más de 41.000 vehículos. Esto afecta mucho a los concesionarios ya que representa el fuerte de sus ingresos por ser ventas directas.

Las ventas a empresas subieron un 3% en enero. El problema es que muchas de estas ventas no son directas y los concesionarios no se benefician.

La incertidumbre de los clientes ha beneficiado la adquisición de un coche nuevo a través de la fórmula del renting, lo cual implicó la venta de 18.200 vehículos (8,5% de aumento).

Autoinfor declaró de una bajada en enero del canal "alquiler". Esto es lógico que suceda después de las vacaciones de diciembre. Fueron 13.100 unidades las que representan un 12,2%.

Los coches diesel han disminuido las ventas. En enero obtuvieron un 31% del mercado lo que representa 26.880 unidades. Los coches que usan gasolina, incluyendo los híbridos eléctricos, se vendieron 57.400 unidades, representando el 66,7% del total general.


Modelos más vendidos en España

1. Dacia Sandero: en enero 2020 fue el preferido de los españoles con 2.519 unidades vendidas.

2. Seat León: la marca Seat continúa en el corazón de los usuarios y este modelo se ubica en segundo lugar con 2.228 ventas.

3. Nissan Qashqai: cerrando este pequeño top, tenemos a este hermoso suv urbano con tecnología Nissan, de los cuales se vendieron en enero 2.135 vehículos.

El Seat León y el Nissan Qashqai ya están en el año final de su generación actual. La cuarta generación del Seat Léon ya fue presentada y los clientes podrán adquirirlo esta primavera. Este coche será vendido a un menor precio y tendrá más equipamiento.

Si hablamos de marcas, estas fueron las más vendidas:


Marcas de coches más vendidas en España

1. Seat: la marca de coches preferida por los españoles. En conjunto, todos sus modelos vendieron 8.187 coches.

2. Peugeot: esta famosa marca de origen francés logró vender 6.886 unidades en enero de 2020.

3. Volkswagen: la calidad alemana se vio recompensada con el tercer lugar en ventas con 6.718 coches entregados.


Top 10 de modelos de coches más vendidos en España en 2019


Situación de las ventas de coches en las provincias españolas

Madrid mantiene el primer lugar en ventas con 33.144 entregas. Con respecto al mes de enero del 2019 significó una disminución de 3,2%.

Barcelona mantiene el segundo lugar en ventas de autos, aunque lejos, con 9.533 autos vendidos. La caída fue del 6,6%.

Si comparamos las dos provincias veremos que Madrid posee un 38,5 de las ventas generales de autos, mientras que Barcelona abarca un 11% del total general de toda España.

Debemos recordar que en esta situación influye mucho la delicada situación política de la provincia catalana, lo cual ha provocado la mudanza de muchas empresas por motivaciones de inseguridad política y/o jurídica. Otros creen que es más bien un boicot y chantaje político – económico.

Las provincias donde menos ventas de autos hubo en enero fueron Teruel con 134 y Soria con 99 coches vendidos.


coches ventas caen españa desaceleración ventas de coches

Contacto

Pertenezco a la prensa

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes escribirnos al correo electrónico prensa@anunciateca.com

Soy un usuario normal y corriente que pasaba por aquí.

Si necesitas algún tipo de ayuda puedes visitar nuestra sección Ayuda. Si necesitas enviarnos un e-mail puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico. info@anunciateca.com

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Quiénes somos?, Prensa, Preguntas frecuentes, Condiciones de uso, Política de privacidad, Cookies, Cuenta Plus, Créditos, Ayuda, Anunciateca España Selecciona país.

Anunciateca pertenece al grupo Experienly

Todos los derechos reservados. www.anunciateca.com 2020 ©